ELIGIENDO MUERTE-La Improbable Historia del Death Metal y Grindcore: Albert Mudrian [Bazilion Points 2009]

Hubo una época en la que la música se vivía de diferente forma, sin Internet y sin una puerta gratuita a la promoción, el intercambio de cintas TDK, las portadas automaquetadas con el catálogo BID, y los discos de vinilo (para los que uno había ahorrado durante todo el mes), eran simplemente un tesoro.

El escritor Albert Mudrian nos hace un retrato fiel de esa era, desde las primeras bandas Punk nacidas en Birmingham al Death Metal de Florida y el Death Sueco de Estocolmo, desde DISCHARGE o los NAPALM DEATH de un jovencísimo Justin Broadrick hasta los modernos SLIPKNOT ahondando en el auge y declive del estilo Death Metal, la experimentación, y la nueva ola de bandas hibrido y el Black Metal.

“Eligiendo Muerte”, no es el típico libro que se limita a reproducir una biografía tras otra, muy al contrario aporta una visión real de todo lo ocurrido en la escena underground desde 1977 hasta nuestros días reproduciendo declaraciones y anécdotas de los músicos  protagonistas (Mike Amott, Chris Barnes, Glen Benton, Max Cavalera, Shane EmburyMick, Harris, Chuck Schulkdiner…) en un viaje especial al pasado, ilustrado con mogollón de  fotos inéditas y flyers.

¿Quieres saber de una vez porque las bandas pioneras vendieron su sonido?, ¿Sus duros comienzos?, ¿Los problemas internos de formación de tus grupos favoritos?, ¿De donde surge la palabra “Death Metal”?, ¿Los discos esenciales del género?, ¿El renacer del Death a manos de Cryptopsy o Nile?... pues este es tu libro!! Casi 300 paginas de puro Grind Core!!

Site: http://www.bazillionpoints.com/
JM.Salas

1 comentarios:

Unknown dijo...

Me podrías pasar una pagina donde pueda descargarlo gratis el problemas es que vivo en Nicaragua y no lo he podido encontrar. u.u o lo podes subir si podes. por favor :3