EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (US) [20th Century Fox 2011]

Argumento:

Un joven científico está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzhéimer: Uno de esos monos, Caesar, experimenta una evolución tan notable que el protagonista tendrá que llevárselo a su casa para protegerlo. Este simple acto de compasión provoca una guerra sin precedentes.

Reseña:

Poca relación nos encontramos con respecto a la versión original de 1968, y menos acción con respecto al remake de Tim Burton en 2001. Andy Serkis (“King Kong" y Golum en “El Señor de los Anillos”), es el encargado de dar vida a Cesar, y es que uno de los principales atractivos del film es que por primera vez el compendio de monos está completamente digitalizado a trevés del minucioso trabajo de WETA (“Avatar”).

El Rupert Wyatt ofrece un argumento intrigante, sombrío,y sensible en ciertos fragmentos, basando en la denuncia social y las cuestiones morales que inunda a la ciencia contemporánea; me atrevería decir que en el largometraje encierra un mensaje político-social de revolución pero sería algo más delicado y cuanto menos subjetivo. En su favor hay que decir que es una película que goza de autonomía y tiene esencia propia, desde los impecables efectos digitales a su desarrollo nada cansino a pesar de alcanzar los 107 minutos.

Tanto si eres fan de las anteriores secuelas, como sino, “el Origen”, brinda un espectáculo visual impecable, pero eso sí, no te levantes de la butaca cuando aparezcan los créditos iniciales, hay sorpresas.


JM.Salas

1 comentarios:

Elisabet dijo...

Esta pelicula me gustó mucho aunque pasé bastante nerviosismo.Muestra mas realismo de lo que esconde una simple ciencia ficción en cuanto a laboratorios se refiere. Y se de lo que hablo.