SECRETOS DEL DINERO- El libro que los banqueros no quieren que leas: J.M.Goig Campoy [Aranea Editorial, 2012]

Si arañásemos toda la información vertida por la “caja tonta” conseguiríamos ver la verdad, y aun a riesgo de entrar en shock, entenderíamos que a pesar de los cansinos discursos oficiales, la estafa del sistema económico monetario es más sencilla de lo que parece. Se hace pues necesario, en palabras del propio autor, que “los secretos del dinero sean conocidos por todas las personas sin importar su condición social”.

Desde la creación de la entidad privada FED (Reserva Federal) en 1913, producto de una reunión entre banqueros neoyorquinos en la isla de Yekyll, el dinero que conocemos es simplemente dinero fiduciario, una idea no respaldada por patrón alguno, y es el origen de todos los problemas que venimos arrastrando hasta nuestros días.


En esta breve y sencilla obra escrita con un lenguaje sin demasiados tecnicismos, descubriréis como una serie de familias tienen el monopolio privado de la creación del dinero, y como personajes ilustres (la mayoría ausentes en los libros de historia), llevan más de un siglo controlando la legislación de sus gobiernos, y esclavizando al resto de la población a través de impuestos para pagar deudas ilegitimas soberanas a través de un sistema feudal. Un fraude admitido recientemente por el propio parlamento británico en 2014, en el que se puso de relieve que el 97% de nuestro dinero no es creado por los gobiernos, sino por bancos comerciales en forma de préstamo.

 JM.Salas

0 comentarios: