MARKY RAMONE'S BLITZKRIEG+ATTAQUE 77 [SALA EL TREN (GRANADA), 19/06/2014]

DE MILAGRO NO NOS PERDIMOS EL DIRECTO QUE OFRECIÓ MARKY RAMONE, BATERISTA DEL LEGENDARIO GRUPO PUNK ROCK RAMONES: El pasado 19 de junio, Marky  Ramone  tocó en la sala El tren de Granada junto con su nuevo grupo Marky Ramone's Blitzkrieg y llevando como supuestos teloneros al grupo argentino Attaque 77.

Si por algo se caracterizaban los conciertos de Ramones, era por ser enérgicos y muy rápidos. Mi experiencia para asistir a un concierto que llevaba bastante tiempo esperando, no estuvo del todo alejada de dichos eventos. Según la entrada, ataque 77 saldría a las 9:15, hora la cual mi colega y yo aún estábamos en un autobús que tenía detrás otro autobús que pillaba todos los semáforos en rojo. Oficialmente llegaríamos tarde a ver los teloneros pero cual mi sorpresa al ver que otra gente con la que habíamos quedado aún seguían fuera.

Al llegar, una amiga me dijo "menos mal que has llegado, Marky está a punto de salir". Quedándome con cara de what does the fox says?, entramos y por suerte aún no habían empezado pero me surgió la duda de ¿por qué Marky iba a salir antes que Attaque 77? .  Entre sorbo y sorbo a mi cerveza y mi pregunta que nadie sabía responderme, se abrió el telón y por fin contemplamos la figura del legendario Marky Ramone diciendo "hello" y preparándose en la batería para a ritmo del legendario one, two, three, four!! Dar el pistoletazo de salida con rockaway beach. No estaba la sala llena, el vocalista no era Michael Graves (ex vocalista de Misfits) el cual solo participaría en la gira argentina, si no que fue Andrew Wk (músico y productor estadounidense) y a mi parecer el micrófono de este estaba un poco bajo, pero fue un concierto de hora y media aproximadamente de puro punk rock y al más genuino estilo Ramones.

Otros temas que interpretaron entre otros muchos fueron Teenage lobotomy, psicho therapy, beat on the brat, sheena is a punk rocker, judy is a punk, I wanna be your boyfriend, I don´t wanna walk around with you, the kkk took my baby away, pet sematary, I believe in miracles, rock and roll high school, commando, Do you remember rock and roll radio?, I wanna be sedated, Chinese rock, Wonderful world (version punk del gran Louis Armstrong) y por supuesto no pudo faltar para poner el broche blitzkrieg bop.


No cabía del gozo que había en mi os lo aseguro, pero mi duda seguía ahí y por fin el técnico de sonido me mostró la luz. Marky Ramone es una persona muy cuidadosa con sus cosas y no le gusta que nadie las toque y la idea de que Attaque 77 pudiera tocar su batería no le hacía ni pizca de gracia, así que decidió ser el primero para evitarlo. Finalmente nos quedamos a ver a Attaque 77, los cuales no nos gustaron nada y a la tercera canción, justo cuando terminé mi segunda cerveza, nos marchamos para seguir la fiesta en Pedro Antonio.

Texto: José Perdido 

0 comentarios: