LAVISSION: HOCUEN

El guitarrista Nick All Eye nos habla sobre LaVission, banda granadina formada en diciembre de 2012 cuyo primer Ep “Hocuen” ha dado que hablar entre los fans del Metal. Grabado, mezclado y masterizado en MusicProject Estudios bajo la producción de Pablo Aparicio, HOCUEN es un trabajo donde la banda demuestra todo su potencial desde un principio y que seguro no te dejará indiferente.


«Simplemente dejamos que sea la propia canción quien nos insinué el camino a seguir»

Hola gente, sé que es la típica pregunta que odian las bandas pero teniendo en cuenta LaVission es una banda reciente, ¿podríais comentarnos brevemente cuándo y cómo decidís dar forma a la banda?
Lavission es una idea de Bill E. (cantante) a la cual venimos dando forma entre todos, como bien dices,  a raíz de formar la banda a principios de 2013. Una vez concebida la temática e imagen del grupo, todos la asimilamos al mismo nivel haciéndola nuestra también.  Somos músicos conocidos en bandas anteriores de importancia en Granada, lo que a su vez nos hizo conocernos personalmente ya hace años. Digamos que la banda se formó pensando en los miembros idóneos para formarla, en vez de un “casting” de músicos como se hace en otras ocasiones.
  
Debutáis con “Hocuen”, un Ep que engloba pasajes Rock y Metal a partes iguales esgrimidas sobre una base electrónica muy personal. ¿Cómo se desarrolló el proceso de grabación (tiempo, lugar…), y cuál ha sido la respuesta del público hasta el momento?
Hocuen se grabó en Musicprojectde Granada en verano de 2013 con Pablo a los mandos, quien supo reflejar y respetar el sonido de la banda a la perfección ya desde el principio. Por ahora los comentarios que nos han llegado son muy positivos. Hemos procurado sacarle el máximo rendimiento a la aparición en la escena de la banda, cuidando al detalle tanto la producción como la imagen de la misma, de ahí la profesionalidad que se nos ha visto y de la que hacemos nuestro estandarte.

Para vuestro primer video  promocial habéis elegido el corte “Cuenta Atrás” y ha sido mezclado y masterizado en MusicProject Estudios bajo la producción de Pablo Aparicio. ¿Cuál es el mensaje y concepto visual que habéis intentado trasladar al oyente, y que tal la experiencia?
Aunque ahora ya tenemos videoclip oficial, “Cuenta Atrás” fue efectivamente un videoclip de promo que hicimos para facilitar la llegada de la banda a oídos de todos, mostrando que no es un grupo en el que simplemente se hagan canciones, si no que existe un trasfondo y un mensaje que las lleva mucho más allá, es decir, las canciones son el medio para trasladar el mensaje. Otros ponen letra a una melodía solamente.  Creemos que conseguimos trasladar dicho mensaje al nuevo oyente, quien percibe que tiene delante a una banda distinta.

¿Qué bandas os han influenciado a la hora de componer?
Toda la música que oyes durante tu vida llega a influenciarte en mayor o menor medida. Creo que cada uno de los componentes de LAVISSION tiene un estilo diferente, pero unos gustos más o menos parecidos, que al final, es lo que le da ese toque "familiar" pero distinto a nuestra música. Nuestro sonido viaja y recorre muchos y diversos estilos, ya que nos gusta respetar el propio carácter de la canción, es decir, nos dejamos llevar por su propia singularidad, sin manipular demasiado su estructura musical para reflejar un estilo u otro, simplemente dejamos que sea la propia canción quién nos insinúe el camino que debe seguir.

Letras totalmente en castellano ¿pensáis que en el ámbito promocional puede suponer un límite a la hora de abriros paso en la escena internacional?
A nuestro entender un error común entre quienes pretenden llevar su banda a “lo más alto” es pensar que cantando en inglés se les abren fronteras, cuando no meterían 20 personas en una sala de Murcia (por decir) o tan siquiera pronuncian bien el nombre en inglés que se han puesto. Por tanto creemos que se ha de empezar por quienes se tiene más cerca, entendiendo que el oyente también se identifica con la letra (sin entrar en que si cuesta promocionarse por aquí, no te digo ya en Inglaterra siendo de fuera).
En nuestro caso, teniendo un mensaje que mandar, directamente no hay color.

¿Cuál es el proceso de composición de las canciones en una banda como LaVission?
De la mayor parte de la canción (letra, programaciones electrónicas y estructura) se encarga Bill E. Como hemos comentado Lavission una idea suya en la que ha trabajado durante tiempo también preparando composiciones. Una vez propuesto el tema en cuestión lo analizamos en el local de ensayo y lo hacemos nuestro aportando cada miembro su línea personal.

Y sobre conciertos… ¿Con que bandas habéis compartido escenario, y qué mejorarías de la escena actual granadina en cuanto a salas, conciertos y bandas?
Individualmente hemos pisado multitud de escenarios con bandas anteriores o continuamos haciéndolo con aquellas en las que participamos coetáneamente a este proyecto. Por tanto los escenarios hasta la fecha no han sido nuestra prioridad. Esperamos contar con el público suficiente, una vez nos hayamos dado a conocer, para hacer de los conciertos una apuesta segura.
Respecto a las salas granadinas volvemos a lo de siempre. Para bandas que buscan sala acorde a su propuesta, es decir, algo contundente, creemos que se ha de mejorar la infraestructura en lo que concierne al centro de nuestra ciudad. En el extrarradio ya es distinto. Cuando salimos fuera no vemos tampoco mucha diferencia en el resto del país, siendo sinceros, excepto en lugares puntuales de mayor aforo. Internacionalmente si hemos visto salas a un nivel que no conocemos aquí.

¿Vuestra formación colabora además en otros proyectos musicales o centráis todas vuestras ideas en LaVission?
Todos tenemos proyectos alternativos. Somos músicos de mucha creatividad a la que tenemos que dar salida de una u otra forma. Nadie se ciñe a un estilo solamente, ni siquiera el propio público. La versatilidad enriquece al músico como pocas cosas.

¿Qué planes tiene la banda a corto/medio plazo?
De momento nuestras pretensiones más inmediatas son grabar nuevo EP y continuar con el tipo de promoción que nos venimos dando hasta la fecha. Iremos incorporando el directo a  estas, de tal manera que podamos presentarlo todo a final de verano.

Despedida, así que las últimas palabras son vuestras…
Gracias por ofrecernos vuestro espacio para mostrar nuestro trabajo y decir que propuestas como la vuestra son las que los grupos necesitan, así que os deseamos toda la suerte a la gente de El Horr.


Entrevista: JM.Salas

0 comentarios: