MENTE FRIA: Esencia Rock....

MENTE FRIA inicia su andadura a principios de 2013 en Granada, englobando a músicos experimentados de la escena Rock, quienes presentan su primera Demo adelanto del LP previsto para principios de 2014. Un clara y definida propuesta rock les ha llevado a hacerse un hueco en el panorama nacional y poder llevar a cabo una gira de verano con numerosos conciertos donde el público ha vibrado y tenido la posibilidad de verificar por qué esta es una banda consagrada ya desde sus inicios. Canciones enérgicas llenas de mensaje y poesía urbana que os invitamos a escuchar (y conocer).

«Todas las opiniones son acertadas porque cada uno de nuestros miembros tiene influencias musicales distintas»

En primer lugar, os presentáis como músicos veteranos en la escena Rock. ¿Podéis hacernos un resumen de vuestra trayectoria individual?
Efectivamente todos venimos de grupos consolidados donde hemos vivido grandes experiencias, disfrutado de buenos momentos y recibido algunos “topetazos”. Voynich, El Rey Gorrón, Trade Punk, Elegante & Embustero, Euphorya y algunas más son las bandas de las que han formado parte nuestros componentes.

¿Cómo ha sido vuestra andadura hasta llegar hasta este primer álbum que vais a lanzar el próximo año?
Nuestro objetivo principal ha sido confirmar la ilusión de todos por un proyecto serio y el compromiso para llevarlo a cabo. A partir de ahí, y una vez compuesto y ensayado el repertorio, hemos aprovechado contactos de andaduras anteriores para girar este 2013 y al mismo tiempo hemos trabajado en la grabación de la demo y el videoclip adelanto de nuestro LP.

En vuestro sonido se aprecian influencias de Rock, sobre todo, recordando a la escena granadina de los noventa… Háblanos de ello.
Al final de cada concierto se acerca gente a hablar con nosotros y nos comentan las influencias que observan. Desde el principio nos llamó la atención que las opiniones eran muy dispares. Nos han comparado con 091, Loquillo, Calamaro, Los Suaves, La Fuga, incluso Medina Azahara, Alameda etc... Eso nos gusta porque nos comparan con artistas consagrados.
A fin de cuentas sabemos que todas las opiniones son acertadas porque cada uno de nuestros miembros tiene influencias musicales distintas, aunque siempre dentro del marco del rock.

¿Cómo vais a distribuir el disco? Ya hay un anticipo que habéis lanzado por la red ¿Qué puedes contarnos sobre el proceso de grabación, portada y contenido?
En un principio no hemos pensado aun en la distribución del LP. Aún tenemos la esperanza de que se encargue una distribuidora. Cierto es que nuestra demo la ofrecemos gratuitamente en nuestras redes y quien desea el disco en formato original lo consigue en nuestros conciertos, o pidiéndolo expresamente.
Sobre el proceso de grabación de los temas, del video, la elaboración del reportaje fotográfico incluidos en la demo y por supuesto el diseño de la misma, podemos decir que estamos muy orgullosos de haberlo conseguido en un tiempo record, y aprovechamos para agradecer a todos los involucrados en este trabajo su seriedad y profesionalidad, permitiendo que hayamos salido a la luz mucho más rápido.

¿Creéis que es difícil abrirse camino en el mundo de la música en los tiempos que corren?
Es muy difícil porque no solo basta con hacer las cosas bien, también hay que tener suerte; ahora estamos centrados en procurar lo primero, y lo de la suerte ya vendrá si ha de llegar.
Actualmente las redes sociales e internet son un gran aliado para abrirse camino. El problema está en que quizá la gente recibe en casa todos los días cantidad de eventos, mensajes, enlaces etc. y no hay tiempo para atender a todo, así que al final la mayoría, ni siquiera pincha para comprobar si el grupo es de su agrado. Por eso es aún más importante hacer las cosas bien, por la cantidad de oferta que hay, y por supuesto después tener la suerte de que la gente te preste atención.

¿Qué creéis que podéis aportar a la música y que novedades podéis ofrecer dentro de la escena Hard Rock?
Creemos que estamos aportando melodía, frescura, claridad, y arrogancia como condimento a la receta universal.

¿Dónde grabasteis el videoclip promocional “Había Llegado”?
En el Teatro de la Casa de la Cultura de Tiena, Granada. Aprovechamos para agradecer la oportunidad que nos brindaron para realizar la grabación.

¿Qué temas tratáis en las letras?
Nuestras letras pueden catalogarse como poesía urbana. Aunque sin ser románticos, ni utilizar la palabra “amor” en su sentido más estricto, nuestras canciones hablan de amor y sobre todo de desamor. En este sentido tenemos una canción que dice que “las mejores canciones de Rock & Roll son de amor no correspondido”. Hablamos también de las situaciones que rodean a una persona ligada al Rock; la música, la noche, el alcohol, la carretera etc…

Habéis estado haciendo conciertos durante el verano, ¿os sentís más cómodos en el escenario que en el estudio?
Podríamos decir que sí. Nos encontramos muy cómodos en el escenario. Esa sensación de comodidad te la proporciona también el hecho de estar tocando intensamente ante un público durante más de una hora. El estudio en ese aspecto es muy diferente. Es mucho más riguroso. Implica cambiar ese “feedback” con el público por otro con la máquina y el productor.

Bien, hemos llegado al final ¿Algo que queráis añadir?
Agradecerte Loreto la elaboración de ésta tan jugosa entrevista y a todo el equipo de EL-HORR la oportunidad que nos dais de aparecer en vuestra plataforma. Felicitaros por vuestro buen trabajo siempre en beneficio de la música y de los músicos. Esperamos también tener la suerte de veros en un futuro y contaros felices novedades o encontraros en alguno de nuestros conciertos.

PAGINA OFICIAL FACEBOOK http://www.facebook.com/mentefriagranada
VIDEOCLIP OFICIAL http://www.youtube.com/watch?v=LZMNt11RS90
DESCARGA GRATUITA DE LA DEMO HD http://www.mentefria.bandcamp.com/
 

Entrevista: Loreto Blázquez 

0 comentarios: