EL MUNDO ES NUESTRO (SPA) [Mundoficción /Jaleo Films/Canal Sur TV, 2012]

Argumento:

El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Adaptación al cine de una webserie de Internet protagonizada por los mismos personajes. Primer largometraje español financiado en parte a través del método crowdfunding.


Reseña:

Un film que nos adentra en lo políticamente incorrecto y en la “filosofía urbana”. Bajo un diálogo cómico y original, pero alejado del humor simplón,  se esconde una voraz crítica cruda e inteligente del sistema socio-económico actual, destripando los entresijos de la oligarquía corrupta de banqueros y políticos y reparando en la vital importancia de los medios de comunicación.

Un simple atraco en la sucursal de Bankasur (curioso el nombre) de un barrio de Sevilla, sirve de contexto al director Alfonso Sánchez para elaborar una trama con ritmo, desternillante en numerosas ocasiones, pero caracterizada por dialogo cuidado y creativo que invita a la reflexión. Dentro del cine español, esta película tiene personalidad propia.

JM.Salas


0 comentarios: