THE POSSESSION, El Origen del Mal (US) [Lionsgate / Ghost House Pictures 2012]


Argumento:

Clyde y Stephanie Brenek no ven motivo de alarma en la extraña obsesión de su hija, Em, por una caja antigua de madera que ha comprado de segunda mano. Pero cuando su comportamiento se vuelve agresivo, la pareja empieza a temerse que haya una presencia maléfica entre ellos.


Reseña:

Antes de nada, aconsejaría a los lectores que eviten ver el tráiler. Algunos trailers actuales se han transformado en una forma irrisoria de echar a perder películas, más que en una herramienta de promoción que debería limitarse a despertar el interés, y este no es el caso.

El director danés Ole Borneadal (“El Vigilante Nocturno”, “La Sombra de la Noche”), vuelve a apostar por el género de terror a través de la productora del archiconocido Sam Raimi, apoyándose en unos sucesos acaecidos en 2004. A diferencia de “El Exorcista”, esta se centra en ritos y tradiciones judías pero parte de la misma base. No logra proyectar originalidad, de hecho el 90% de sus escenas rememoran hitos ya clásicos y desarrollados también por la escuela japonesa (“La Maldición”). Por todo ello, no creo que le sea posible resistir las embestidas del tiempo (su guión no es esencialmente profundo), pero sin embargo, gracias a sus notas musicales, sus atmosferas pausadas y oscuras, sus sonidos estridentes rompiendo silencios y momentos concretos de tensión logran conformar una buena sesión. Además el papel de la jovencísima actriz Natasha Calis logra sobrecoger. Es evidente que se necesitan nuevos guionistas.


 JM.Salas

0 comentarios: