LA SANIDAD ESTÁ EN VENTA (y también nuestra salud): Carles Muntaner, Clara Valverde, Gemma Tarafa , Joan Benach [Icaria Editorial 2012]


El Derecho a la Salud (Art.43 CE) se encuentra amenazado. Los recortes en sanidad agravan las desigualdades, pero no hemos de olvidar que los Estados deben preservar, mantener, mejorar, proteger, este bien común de la población, que va más allá de una atención sanitaria de calidad, gratuita y universal sin distinción de ninguna clase. ¿Qué ha ocurrido? El neoliberalismo imperante, y las políticas tendentes a la privatización y mercantilización de la sanidad (al igual que se da en la alimentación) deben ser cuestionados, y esta edición es una buena oportunidad de reflexión para ello.


Si cuestionamos el mensaje oficial (y hemos de hacerlo como ciudadanos libre-pensantes), hemos de reparar en la defensa del bien colectivo, promover la información, ser a través de otros, y luchar frente a la globalización capitalista (sectorial) a través de un mayor consenso, solucionando problemas invisibles a los medios de comunicación, promoviendo las actividades de prevención, y derrocando la pasividad ciudadana (las luchas de clases son un hecho y hemos de concienciarnos), ya que existieron y existen alternativas frente a las políticas de austeridad. LA SANIDAD ESTÁ EN VENTA nos da las claves para ello, informando sobre la importancia (vital) de defender el Estado de Bienestar (de todos y para todos), para crear una democracia más participativa (sin miedo), y poner en duda cada uno de los argumentos y reformas inconstitucionales vertidas por las clases dominantes en donde impera (de forma clandestina) el dogma lucro frente a la necesidad, en poco más de 100 páginas. Prólogo escrito por el profesor Vicenç Navarro.

Site: http://www.icariaeditorial.com/
JM.Salas 

0 comentarios: