LIV KRISTINE (Ger): Libertine [Napalm Records CD 2012)


Si su anterior “Skintight” me resultó un CD algo lento y pausado debido a la cantidad de ambientes poéticos y piezas acústicas bucólicas, la archiconocida soprano noruega (ex THEATRE OF TRAGEDY y también cantante de LEAVES´EYES), regresa con un disco infinitamente más armónico, centrado en las mismas tonalidades poperas de siempre, pero alejándose por completo de las influencias electrónicas de “Enter My Religion”.


Nos encontramos ante su disco con más tintes Rock de su carrera, no solo por el uso continuo de guitarras electrizantes y características de las pegadizas “Solve Me” o “Paris, Paris”, también por la presencia de riffs potentes punteos de la homónima “Libertine”, muy en contraste con el tono angelical y dulce de Liv. Incluso los estribillos están sumamente logrados, son fáciles de recordar, y el disco engancha a la primera. El tono más alternativo viene de la mano de "Vanilla Skin Delight” en la que colabora Tobias Regner ganador de la tercera edición "Deutschland sucht den Superstar", versión alemana de American Idol; además, en este cuarto álbum ha trabajado el holandés J.B. van der Wal (ABORTED, DR. DOOM), quien se unió como bajista a ATROCTY y LEAVES´EYES.

Obviamente en “Libertine” nos encontramos baladas, y son notables las influencias THE SMASHING PUMPKINS, LEMONHEADS o THE CRAMBERRIES, aunque se alejan de las antiguas estructuras sencillas, y apuesta por la omnipresencia de instrumentos como piano, guitarra española o samplers, logrando canciones atmosféricas, románticas y místicas; Sirvan como ejemplos “Panic”, “Love Crime” o “Wait For Rain”.

“Libertine” ha sido producido por su marido Alexander Krull (ATROCITY) en los Mastersound Studio de Steinheim, Alemania, y alcanza los cuarenta minutos con versión de Kate Bush incluida. Un disco que logrará haceros llegar emociones especiales.


JM.Salas

0 comentarios: