JOHN CARTER (US) [Walt Disney Pictures 2012]

Argumento: 

Narra la historia de un veterano de guerra antiguo capitán militar de la Guerra Civil llamado John Carter quien, inexplicablemente, es transportado hasta Marte. Allí se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas entre los habitantes del planeta.

Reseña:

Sus pilares fueron creados por Edgar Rice Burroughs (padre de Tarzán) en “Una Princesa de Marte”, y la productora es Disney, así que no esperéis en esta ficticia odisea y viaje a Barsoom (Marte) un film sombrío o violento. John Carter es por encima de todo una película de aventuras (y amor) para todos los públicos, con el protagonismo del actor Taylor Kitsch y la exuberante Lynn Collins, y algunas notas de humor.

La atmosfera de Marte recuerda en ocasiones al desierto de Star Wars, sus naves, sus criaturas y culturas (Zodanga, Helium, Thark), sus increíbles efectos visuales utilizando localizaciones reales… las mismas sensaciones (salvando las distancias) en diferente galaxia.

Una primera parte, que a pesar de lo que creía no solo está destinada a los más pequeños, sino para todos aquellos que deseen escapar de la realidad cotidiana, divertirse, deleitarse con fragmentos románticos, y disfrutar de algo de acción. Coincido con algunos críticos en que a un presupuesto de 190 millones de euros se le podría haber sacado más partido, pero creo que merece la pena.

JM.Salas

0 comentarios: