ABSURD UNIVERSE (Hol): Habeas Corpus [Punishment 18 Records CD 2011]

Supongo que esta banda no os sonará de nada, pero si os digo que es la nueva banda que ha formado el líder de SINISTER Adrie "Aad" Kloosterwaard junto a músicos como Dennis Hartog y Toep Duin (ambos originarios de PUTREFIED), y sus compañeros Mathijs Brussaard y Bastiaan Brussaard, seguro que ya os pica la curiosidad (al menos los que estén dentro del mundillo del undeground).


Habeas Corpus es un debut intenso y muy rítmico que oscila a medio camino entre el Death Brutal y riffs Thrash. Un comienzo como “Freedom Less” impacta, no solo por su estructura armónica, contundente y pesada en una onda old School, pero es que lo mejor de todo es que ABSURD UNIVERSE no se queda en un primer impacto. Cada canción suena oscura, dinámica, pero a la vez estable compaginando medios tiempos “Ship Of Enslavament”, con trallazos vivos y veloces como “A Stone For Your School” o “Boiled By Dead Water”.

En el nuevo proyecto no vais a encontrar nada nuevo, pero si buscaís un buen disco de puro Death Metal pegadizo y variado, con la densidad de PUTREFIED, y el tecnicismo y registro vocal de SINISTER no os va decepcionar. Estaros atentos a las líneas de bajo, y la ejecución en la percusión. El sonido ha quedado muy bien (grabado en el estudio Flighing Visch de Zaandam, Holanda), y la portada es obra del artista bielorruso Andrey Kroms.


JM.Salas

0 comentarios: