DEVIANZZE: Nunca más cerca del Death

DEVIANZZE es una nueva banda granadina formada por ex miembros de ETREUM y A TU PUTA KARA que acaba de lanzar su segunda demo “Never So Close To Death”, que hará las delicias de todo amante del buen Death/Thrash retomando aspectos clásicos de los noventa , y sirviéndose de algún que otro ingrediente Black Metal. Sin más preámbulos, os dejo con la entrevista que nos concedieron.

«A la escena le sobra enchufismo y prepotencia, y le falta más dedicación»

Buenas gente, actualmente os encontráis promocionando vuestra segundo demo “Never So Close To Death”. He de reconocer que me resulta difícil encasillaros ya que el trabajo supone una interesante entre aspectos Death Metal/Thrash clásicos, atmósferas etéreas como las que encontramos a mitad de “Pull the Trigger” (incluyendo registros limpios), o fragmentos gélidos puramente Black Metal en “Retaliation”. ¿Cómo definirías el estilo de DEVIANZZE, y que bandas os influencian?

Para nosotros cada músico le otorga su estilo e influencia particular, siempre dentro del metal más extremo (Death, Death melódico, Thrash, Black…), y finalmente conformamos una amalgama en la que ninguna canción se parece a la anterior, innovando lo más posible y sin pretender seguir ningún estilo predefinido. En cualquier caso, algunas de las bandas que más nos gustan serían Decapitated, Opeth, Death o incluso At The Gates con su disco de versiones de Falete.

¿Qué temas tratáis en las letras, y que es lo que hecho os decidáis por el inglés?

Hay que tener en cuenta que las letras están escritas por diferentes autores así que los temas son muy variados y pasan por diferentes estadios, la mayoría están tratados desde el inconformismo y el odio, pero también hay temas que tocan menos lo subjetivo y afrontan más la realidad como son los casos de inmolación y suicidio. Lo que últimamente estamos utilizando más en los temas nuevos es el protagonismo de la sangre.

¿Qué puedes contarnos sobre el proceso de grabación de “Never So Close To Death” (tiempo, lugar…)?, ¿Estáis satisfechos con el resultado?

Fue una experiencia realmente positiva, y sobre todo muy divertida. Fuimos a un prestigioso estudio en una cueva perdida en Finlandia, justo detrás de una era de trigo, donde nos encontrábamos en un hábitat único.

Bueno, en realidad los temas los grabamos en el propio local de ensayo usando tan solo un par de días, para luego centrarnos fuerte en la producción y masterización del mismo. Tras diversas pruebas conseguimos encontrar el sonido que estábamos buscando, en el que la voz y todos los instrumentos tuviesen el protagonismo esperado y que por tanto en conjunto sonase potente pero a la vez muy limpio. Por nuestra parte felicitar el trabajo de la gente de Music Project, Pablo y Filete, puesto que han sacado un sonido excelente.

Al margen de la música, el diseño de la portada es muy llamativo ¿Quién es el autor/a, y cual es el concepto visual que buscabais?

Teníamos varias ideas para el diseño pero el resultado final, del cual estamos contentos, está realizado por Ana Núñez (Ana Luz de Luna).  No buscábamos nada en concreto sobre el concepto visual y barajábamos varias cosas, desde colores más oscuros con figuras humanas, pasando por engendros con fondos de color sepia, o colores más vivos como el blanco y el rojo.

Al final se aunó todo y Ana creó esta maravilla de la cual como ya he dicho antes estamos contentos, y que además tiene mucha relación con una de las canciones de la maqueta. En concreto, contiene una serie de elementos, cada uno representando una metáfora sobre la vida y la muerte, el diario de un suicida, la sangre de la muerte y la metamorfosis que define el cambio vital.

¿Cómo es el proceso de composición en la banda?, ¿Tocáis también en proyectos paralelos?

Cada uno aporta sus ideas, que son siempre bien recibidas. Sobre cada una de ellas vamos añadiendo, dentro del instrumento propio, diversos arreglos con el objetivo de mejorar todos los posibles detalles. De hecho, el proceso desde que una canción está “terminada” hasta que realmente la damos por finiquitada puede ser de un par de meses; en ese aspecto somos bastante exigentes con nosotros mismos.

Hay días en los que Nick, el cantante, viene con algún riff compuesto con su harmónica y entonces es cuando decidimos que ese mes no cobra el sueldo, pero afortunadamente está ya en tratamiento psiquiátrico por lo que el ambiente en el grupo se vuelve más distendido.

Sobre proyectos paralelos, nuestro batería [Johans] viene de otra banda de Dúrcal más “Metal-Hardcore”  llamada Sharkoma, mientras que el bajista [Alberto] está inmerso en un proyecto “Deathcore” llamado Trapped in the Emptyness que se está abriendo camino en el mundo underground granadino.

¿Cómo va el tema de los conciertos, y con que bandas habéis actuado hasta la fecha?

Estamos trabajando bastante en movernos lo que sea posible para dar a conocer nuestra música. El problema a día de hoy es que este mundillo se está perdiendo bastante, ya casi no hay bares/pubs para poder tocar en directo, las salas son muy escasas y hay una lista de espera increíble y no es sencillo moverse fuera de la ciudad sin cubrir los gastos. En cualquier caso, nosotros estamos muy ilusionados por tocar en directo y no dejar pasar ninguna oportunidad que se nos presente.

Con respecto a grupos con los que hemos compartido cartel, han sido bastantes, desde Canker, Kubla Khan o Goma Dos en el concierto homenaje a Dimebag Darrell, Inyourface y Sharkoma, o Deathillusion y Bastul en la Fiesta Aniversario del Dragón Rojo.

Actualmente tenemos planeado un directo bastante potente con dos de las mejores bandas de metal extremo granadino como son Erase y Killing the Reason, estad pendientes porque vamos a prenderle fuego a la ciudad!!

¿Qué le sobra y que le falta a la escena de la ciudad?

Le sobran algunas cosas y le faltan bastantes. Por sobrarle creo que le sobra un tanto de enchufismo y prepotencia, y de faltarle creo que le faltan bastantes más cosas, como más apoyo a la escena, más apoyo entre grupos, más dedicación o aguante por parte de los músicos (aunque es entendible por otra parte que algunos tiren la toalla tan pronto), y por qué no, le falta un poco más de humildad a algunos músicos.

¿Cuales son vuestros planes futuros, y por donde pensáis mover la nueva demo?

Nuestros planes de futuro es seguir aguantando mientras podamos creando temas nuevos y saliendo al escenario, moviéndonos por dónde nos quieran y en dónde nos salgan bolos, a ver si pudiésemos por lo menos telonear a Death o Dissection, y si no puede ser, nos conformaríamos con girar con Type O’ Negative. También hacer una colaboración con Pitbull, ahora que parece que está de moda, a ver si aprendemos cómo coño consigue cantar con la boca torcida.

Y en cuanto a la demo la moveremos por todos sitios, nos gustaría que diera la vuelta al mundo, no tenemos nada que perder, hasta hemos pensado en mandarla a O.T. ¿no?

Bueno pues esto ha sido todo por mi parte. Añadid lo deseéis, el espacio que resta es todo vuestro!!

Simplemente agradecer todo el apoyo que estamos recibiendo con este nuevo EP y el interés de la gente en este renovado proyecto, y por supuesto invitaros a todos a conocer nuestro directo!!

En cualquier caso, si no tienes más preguntas no tenemos nada más que decir. Gracias por la entrevista.


Site: http://www.facebook.com/devianzze
        http://www.myspace.com/devianze

Entrevista: JM.Salas

0 comentarios: