GRACIAS -- ESKERRIK ASKO

Felicidades a todos, hoy es un día grande en España.

El primer pensamiento que me viene es el de nuestros antepasados, que están llenos de gozo y de paz, liberando lágrimas de amor y de dolor, de alivio y de esperanza. Es ese dolor del alma, ese gozo profundo que se siente en esos lugares recónditos de nuestro Ser.

Mi segundo pensamiento es para todos los hermanos que han quedado en el camino, en todas las familias que han llorado, que han sufrido, y que sufren. A todos ellos, mi beso y mi abrazo mas profundo, pidiéndoles de rodillas que perdonen.
Rogándoles que miren hacia el cielo y que sientan en lo más profundo de su alma, que sus familiares, sus padres, hermanos, maridos, hijos, ya han perdonado, pues en esa dimensión tan solo existe el AMOR.En el cielo, todos nos encontramos.
Los hermanos ya se han encontrado en el cielo y se han perdonado, y gracias a ese milagro, esa vibración se ha trasladado a nuestra tercera dimensión y los hermanos de ETA, han comprendido y han dejado de odiar.

Esa es la mejor noticia que nuestra Patria, nuestra querida y amada España, nuestra entrañable Iberia, necesitaba.

Esta tierra lleva miles de años sufriendo por guerras, odios, venganzas y ahora, ORAIN, el cielo nos ha hecho un regalo maravilloso, nos ha hecho el mejor regalo que podemos recibir, nos ha regalado el AMOR, y el Amor es el único camino hacia la Paz.

Hubo un tiempo en el que nuestros antepasados vivían libres en estas tierras sagradas, hermosas con ese Sol majestuoso. Esos antepasados eran los pueblos íberos de IBERIA, los cuales llegaron aquí hace más de 10.000 años. Durante mas de ocho mil años vivieron en armonía en paz y con respeto y veneración hacia la tierra que les vió nacer.

Un día llegaron unos invasores llamados los cartagineses y los romanos y durante más de quinientos años saquearon, devastaron y aniquilaron casi todas las señas de identidad de nuestros antepasados íberos.

Sin embargo, los íberos nos legaron los topónimos, esas palabras mágicas que nos dan la clave para comprender que TODOS somos hermanos y que los vascos son los españoles mas españoles de España, o los íberos mas íberos de Iberia. Ellos son depositarios del tesoro más preciado de nuestros antepasados, la lengua y la cultura.

Ahora que se abre un CAMINO en libertad vamos a hablar de verdad como hermanos para construir y no para destruir.

Esta tierra lleva sangrando más de tres mil años, y ya hemos tocado fondo con nuestra guerra civil y con sus secuelas como ha sido ETA. Por eso, hoy día hemos recibido el mejor regalo para construir nuestro futuro.

De nosotros depende que sepamos comprender que este es el mayor logro en nuestra historia desde que llegaron los romanos con sus legiones a las tierras sagradas de IBERIA.

Este no es el momento de explicar la historia, sin embargo, la historia nos da las claves de por qué ocurren las cosas.

Tan solo deseo aportar que los hermanos de ETA, han decidido volver al hogar, han decidido dejar de odiar y merecen nuestra comprensión y nuestro apoyo.

Por esta razón hoy es un día grande en España, en toda España.

Propongo que hoy salgan a las calles las personas de buena voluntad y que enciendan velas en memoria de nuestros antepasados para que ellos sepan que hemos recogido el mensaje y que vamos a construir juntos una nueva IBERIA, que los hermanos vascos nos van a enseñar la lengua y la cultura de nuestros antepasados, con cariño, respeto y amor.

Se acabó la violencia y las amenazas.

Hoy se ha dado el último paso de un camino tenebroso lleno de oscuridad y miedo.

Hoy se ha dado el primer pasito de la nueva convivencia para construir un futuro en Libertad.

A todos nuestros antepasados y a todos los españoles les dedico estos entrañables versos de un español que murió lejos de España y que la amó hasta el último día de su vida.

“CAMINANTE NO HAY CAMINO,
SE HACE CAMINO AL ANDAR,
AL ANDAR SE HACE CAMINO,
Y AL VOLVER LA VISTA ATRÁS,
SE VE LA SENDA QUE NUNCA SE HA DE VOLVER A PISAR”.


Felicidades zorionak
José-Fermín Peña Bueno

0 comentarios: