EL ESTUDIANTE (Mex) [Halo Studio/ Eficine 2009 (Estreno en España 2011)]


Argumento:
Chano es un hombre de 70 años, jubilado, que decide emprender la aventura de estudiar en la universidad, con la excusa de poder participar en la obra de teatro basada en Don Quijote de La Mancha, interpretada solo por estudiantes. Cuando llega allí, e inspirado en el Quijote, consigue romper la barrera generacional que le separa de los otros universitarios, haciendo un grupo de amigos.  En esta nueva andadura, tanto Chano como su grupo de amigos, aprenderán los unos de los otros, y nos mostrarán las diferentes facetas de la vida desde puntos de vista, no tan diferentes.

Reseña:
Esta conmovedora película nos cuenta cómo se puede llegar a aprender de otras personas, independientemente de su edad. La película, con fondo en la obra de Cervantes más universal, da pinceladas de humanidad, sobre amor, amistad, y sobre todo, sobre la vida. También descubriremos que el Quijote esconde más verdades que las que aparentemente vemos, y que el mundo lleno de locura de su personaje esconde profundas reflexiones sobre la vida.

Mezcla toques de humor con profundas escenas de emotividad, en las que veremos que, tenemos mucho por descubrir de nuestros mayores, aparentemente desfasados, y que nuestros mayores también tienen mucho que aprender de los jóvenes. Incluso, para acercar más esas dos generaciones aparentemente opuestas, se llega a crear un paralelismo en el que situaciones de una generación y otra no son tan diferentes.
En definitiva, podemos ver una historia de superación personal, marcada por las relaciones intergeneracionales, y con su toque justo de comedia para hacer más llevadero su dramatismo. Una película para aprender a respetar y disfrutar de la sabiduría de los demás, porque nadie lo sabe todo, y de todo.


Mª del Loreto Blázquez Gallego

0 comentarios: