ABSU (US): Abzu [Candlelight Records CD 2011]

Tras dos años de inactividad desde el homónimo “Absu”, los norteamericanos regresan con el segundo capítulo de la trilogía. No se han calentado demasiado la cabeza con el titulo, pero hemos de reconocer que la banda de Texas nunca decepciona. Discos mejores o peores si, pero con una personalidad inimitable (a pesar de los cambios de line-up y ser la primera grabación del guitarrista Vis Crom), y un hibrido entre Black/Thrash Metal realmente complejo y oscuro.  

El nuevo trabajo es sin duda el que más se acerca a la agresividad y pasajes veloces de “Tara”, seis temas directos, plagados de riffs cortantes, cambios rítmicos demoledores, una producción limpísima, y una percusión cautivadora. Son elementos que unidos a la voz rasgada y aguda de Proscriptor hacen de “Abzu” un lanzamiento notable, tanto por su agresividad como por su velocidad, y es que en comparación a “Absu” este es pura rabia.

Hay poco margen para la melodía, así que no esperéis numerosos ambientes etéreos, voces femeninas o momentos a medio tiempo en una línea “The Sun of Tiphareth”, ya que tan solo el extenso “A Son For Ea” (de quince minutos y dividida en seis partes), juega con fragmentos épicos o teclados. Supongo que es un disco que es un CD que hubiera conseguido mejores resultado con mayores arreglos, pero por primera vez nos encontramos a unos ABSU enérgicos y coléricos de principio a fin. Portada de Zbigniew Bielak (Watain, Behemoth, Destroyer 666, Vader).

JM.Salas

0 comentarios: