PRIMOS (SPA) [ATIPICA FILMS 2011]


Argumento:
A Diego le ha dejado su novia, cinco días antes de su boda. Se presenta en la iglesia, por si acaso se arrepiente, pero no es así. Visto lo visto, decide emborracharse con sus dos primos, Julián y José Miguel, y después, acabar en las fiestas de su pueblo para recuperar al amor de su infancia, Martina.

Reseña:
La verdad es que no soy muy aficionada a las películas de humor, porque muchas de ellas suelen tener ese tipo de humor, tipo “Scary Movie”, que personalmente, no es santo de mi devoción.
Sin embargo, esta película hace reír no solo por sus escenas, sino también por sus diálogos, que parecen estar bien elaborados. Diego tiene una forma muy peculiar de comparar, y los otros dos personajes masculinos que encarnan los primos, están llenos de excentricidades muy elocuentes. En la historia, se entremezclan diferentes aventuras de personajes secundarios junto con los principales, creando más enredos si cabe al descontrol que llevan los tres, sobre todo Diego. Cada uno de ellos (Diego, Julián y José Miguel), tiene una excentricidad diferente, que llega en ciertos puntos a ser enfermiza, aunque siempre es vista con el toque de humor y ternura que hace de la película tan entretenida.

En general, me he reído mucho con la película, no aburre ni se hace pesada. Tiene escenas especialmente cómicas y dignas de ver más de una vez, aunque, eso sí, en ocasiones es algo previsible.
Como curiosidad, para los que sientan cierta atracción hacia Inma Cuesta (Amar en Tiempos Revueltos y Aguila Roja), tiene una escena de topless que a algunos les resultará de buen ver.

Mª del Loreto Blázquez Gallego

0 comentarios: