SUPER 8 (US) [Paramount Pictures 2011]

Argumento:

En el año 1979, un grupo de jóvenes de un pueblo de Ohio son testigos de un choque de trenes mientras rodaban una película Super 8. Cuando comienzan una serie de desapariciones y eventos inexplicables, los chicos sospechan que no fue un accidente y el jefe de policía intentará descubrir la verdad.

Reseña:

Tras bombardearnos con cientos de anuncios, y una actividad propagandística nada modesta, uno se pregunta ¿Qué es eso de Super 8? El título, además de hacer referencia a un formato cinematográfico, esconde tras de sí una película aventuras excitantes, entretenidas y mágicas con una esencia “retro” que rememora aquellos tiempos en los que la imaginación era la principal protagonista, Internet ni se imaginaba, no existían móviles, y junto con los colegas flipabamos de lo lindo haciendo cabañas y jugando a la Atari.

Dirigida por J.J. Abrams y producida por el archiconocido Spielberg, Super 8 revive dentro del género ficción a los míticos Goonies o Encuentros en la Tercera Fase, añadiendo técnicas visuales contemporáneas fáciles de identificar en La Guerra de los Mundos , formando un cóctel de sensaciones amorosas e ideales (la chica inalcanzable con la que todos soñábamos), notas de humor ingeniosas producto de nuestra ingenuidad en aquella época, el frikismo de nuestros primeros hobbies, acción y un popurrí de sensaciones únicas.

Sin duda lo mejor se Super 8 es la nostalgia que transmite (dependiendo de la edad del lector claro está), aunque a mi modo de ver, la gran sorpresa o el secreto en torno al cual gira toda la trama se hace demasiado de rogar. A falta de un remake de Goonies, Super 8 cumple su cometido.

JM.Salas

0 comentarios: