SINISTER: PERSEVERANCIA Y EXPERIENCIA

Hablar de los holandeses SINISTER es hacer referencia a una de las bandas pioneras dentro del genero Death Metal de principios de los noventa.  Actualmente acaban de editar “Legacy Of Ashes”,  un nuevo trabajo en el que vuelven a apostar por recuperar la esencia de viejos clásicos como “Cross The Styx” o “Diabolical Summoning”. Nos pusimos en contacto con Aad, y aunque esperábamos unas respuestas algo más extensas y aclaratorias, al menos se molestó en dedicarnos un hueco dentro de su agenda.

«Estoy de acuerdo con que “Legacy…” ha retornado a los viejos tiempos de la banda…»

Hola Aad, ¿que tal?, permíteme comenzar con algunas preguntas de carácter “retro” antes de adentrarnos de lleno en vuestro ultimo trabajo “Legacy Of Ashes”. Tras el devastador “Hate” fichasteis a diferentes vocalistas como Eric de Windt en época de “Aggresive Measures” y a Rachel para los albums “Savage Of Grace” y “Creative Killings”. ¿Qué ha sido de ellos y cuales son los principales motivos por los que ya no son miembros de la banda?

Porque nosotros los echamos de la banda, estaban dando muchos problemas y cuando tú no quieres cambiar... debes marcharte…simplemente es eso.

Muchos fans de SINISTER nos preguntamos cual es tu relación actual con el primer vocalista Mike Van Mastrigt. ¿Está el inmiscuido en algún proyecto personal actualmente?

No sé que es lo que está haciendo, y no me preocupa… por lo que a mi respecta puede irse al infierno…. Y el sabe porque lo digo.
He de reconocer que me impactó el hecho de que dejases la batería para centrarte en tu labor como vocalista cuando se editó “The Silent Howling”. ¿Cuál fue el motivo?

Ya no disfrutaba tocando la batería después de tanto tiempo. Era el momento de hacer algo nuevo y ahora estoy contento componiendo música gracias a ello.
¿La idea de reeditar las demos en “The Blood Past” fue tuya? ¿Qué tal han reaccionado los fans ante esta edición?

Los fans lo estaban pidiendo, pero nunca hicimos nada con ellas… Nos vino Goregiastic Records con la idea de editar este CD… y por supuesto esto nos moló… así todos pueden hacerse con este material.

Bien, pasemos al fondo del asunto. “Legacy Of Ashes” me ha sorprendido, creo que es una vuelta  a las raíces oscuras de “Cross The Styx” y los fragmentos a medio tiempo del propio “Diabolical Summoning”, caracteres lejanos a los ingredientes puramente Brutal Death de la época de Rachel ¿Estas de acuerdo? ¿Qué diferencias podremos encontrar en relación al anterior “The Silent Howling”?

Estoy de acuerdo con que “Legacy…” ha retornado a los viejos tiempos de la banda… y esto me alegra mucho, porque pienso que el viejo sonido de Sinister es el mejor. Además continuaremos con este sonido en nuestro próximo álbum… Quizás un poquito más brutal y oscuro.

Esta vez, SINISTER aparece como trío, ¿Porqué Bas Van Den Bogaard no aparece en las sesiones de grabación del bajo? ¿Creéis que habéis encontrado el line-up definitivo?
Había dejado la banda antes de que comenzaran las grabaciones…. Un mal momento… Alex hizo todas los partes del bajo en el disco, no hubo problema alguno.
Volvéis a contar con el artista Mike Hrubovcak ¿Que concepto engloba la portada así como el contenido lírico de los nuevos temas?
Una vez más la nueva portada es brutal y oscura… y nuestras letras también, por eso encajan perfectamente...  volveré a contar con Mike para el próximo disco… para mi es el dios de la enfermedad!.

El nuevo álbum ha sido grabado en los Soundlodge Studios de Alemania junto al productor Jörg Uken (OBSCENITY, GOD DETHRONED…) ¿Por qué está elección? ¿Quién decidió incluirlas sesiones de “Afterburner” para la edición en digipack?

Es fácil, se debe a que es un productor asesino y era necesario para obtener un resultado final impresionante… durante todo este tiempo hizo un trabajo genial… Massacre nos vino con idea de incluir material extra para la versión digipack… y me gustó.
De Nuclear Blast a Massacre Records ¿Estáis satisfechos con el trabajo y apoyo recibido por el sello alemán?

Estoy satisfecho con ellos, existe el contacto cuando es necesario, y eso es importante…  por lo demás están haciendo un buen trabajo.
Actualmente estamos experimentando un fenómeno revival en géneros como el Death Sueco o Thrash Metal, incluso SINISTER ha recuperado la pureza del Death Metal de los primeros tiempos en detrimento de la complejidad instrumental de trabajos como “The Silent Howling”. ¿Qué opinas de la vuelta a la escena de las bandas legendarias como ROTTREVORE, DETERIOROT, o DESULTORY?

Es perfecto… porque no? Me gustan los grupos como ROTTREVORE muchísimo, pueden ofrecer cosas nuevas que en otros grupos no encuentro.

¿Qué nos puedes contar sobre otros proyectos como INFINITE HATE, SUPREME PAIN y BLAST CORPS a día de hoy?

INFINITED HATE es Death y ahora se llaman WEAPONS TO HUNT…. SUPREME PAIN va bien, hemos publicado un nuevo disco (este fin de semana) y las críticas están de puta madre… me encanta tocar en este grupo… BLASTCORPS ya no lo sé, porque no soy miembro ahora.
¿Qué aspectos positivos destacarías de los viejos tiempos (escena, bandas…) en relación a al forma en que actualmente vivimos y concebimos la escena musical Death Metal?

No es fácil de decir… quizás porque era más joven, todo parecía genial e increíble en aquel tiempo… ahora soy más mayor, veo los puntos malos de la música.
¿Qué significa para ti el concepto “Underground”?

Es un tipo de música que realmente me gusta…. Tienes tantos grupos que molan en el Underground  que no son importantes para nadie, y hay tantos grupos de mierda que son famosos y tocan en todos los festivales principales a través del mundo…  
Imagino que habréis compuesto algún tema nuevo en estos meses ¿Cómo es el nuevo sonido de la banda, y que planes futuros tenéis?

Agresivo, brutal, rápido y oscuro… En este momento tengo un nuevo line-up completo en Sinister, pronto empezaremos a ensayar con el grupo para aprender todas las canciones antiguas y trabajaremos en cosas nuevas. Bastiaan es el nuevo guitarrista, ya ha compuesto dos canciones nuevas y suenan genial.
Bueno Add, hemos llegado al final, de veras agradezco el tiempo concedido a responder estás cuestiones!!. Muchísimas gracias y suerte con la banda… ¿Algún mensaje final para nuestros lectores?

Gracias por la entrevista...hail the beast!!
Aad & Sinister
Entrevista: Asher Hill

0 comentarios: