RAVENCULT (Gre): Morbid Blood [Hells Headbangers CD 2011]


!!Ya era hora!! El primer álbum de esta excelente banda griega vio la luz en 2007 bajo el titulo “Temples Of Torment” bajo el sello Karisma Records, y fue para mí el mejor disco del año. No se si al igual que un servidor estáis cansados del “intrusismo estilístico” pero lo que si está claro que el Black Metal de los últimos años suena más a un Metal Gótico “malote” que otra cosa, no solo en términos musicales sino también visuales. Pues bien, RAVENCULT es un buen ejemplo de cómo debe sonar un verdadero grupo de Black Metal.


“Morbid Blood” sigue la estela del citado debut, es decir una Black Metal de corte clásico y purista, una línea totalmente old school, pero con una técnica y talento desbordantes. Siguen tomando como influencias base los primeros SATYRICON, IMMORTAL, o MAYHEM  aunque a lo largo del nuevo trabajo encontraremos ingredientes Thrash al modo CELTIC FROST como por ejemplo al inicio de “Black Rites of Execration” y la homónima “Morbid Blood”.  El resultado está claro, un disco lúgubre,  colmado furia y partes veloces, con pasajes lentos envolventes muy puntuales, y atmósferas tétricas. Si anteriormente las guitarras sonaban algo distorsionadas ahora han mejorado la producción, sin embargo aunque más densa y potente, el aura gélida que les caracteriza se han mantenido intacta. Otro cambio podemos apreciarlo en las voces, continúan siendo muy parecidas a las de Satyr pero suenan algo más personales.

La verdad es que la nueva obra es excelente, comienza con la inexorable e irascible “Sacrilege Of Death”, no tiene que pasar mucho tiempo para darte cuenta de que han ganado en velocidad, pero además, la percusión vertida sobre las canciones “Possessed On Burial Ground” o la mística “Wind Of Damnation” brindan momentos originales y únicos junto a unas guitarras “melo-diosas”, electrizantes e hipnóticas.

La portada  ha sido realizada por Chris Moyen. Lo dicho, una álbum sólido, rítmico y variado fiel al espíritu Black de principios de los noventa, sin teclados, sin partes Doom, y sin elementos góticos!!


JM.Salas

0 comentarios: