LA OTRA HIJA (US) [Gold Circle Films 2010]


Argumento:

John James (Kevin Costner) es un novelista de éxito recientemente divorciado que decide trasladarse a una apartada granja de Carolina del Sur con sus hijos, el pequeño Sam (Gattlin Griffith) y Louisa (Ivana Baquero), una joven en plena adolescencia que no está nada conforme con vivir apartada de la ciudad. Pronto, la familia comienza a escuchar extraños ruidos y golpes en el tejado durante la noche que parecen estar relacionados con un antiguo montículo funerario ubicado en los límites de su propiedad. Conforme pasan los días, Louisa cada vez se siente más atraída hacia el montículo, pero su comportamiento empieza a cambiar, hasta el punto de que parece estar convirtiéndose en otra persona... O en algo mucho peor...


Reseña:

El cineasta donostiarra Luis Berdejo, acaparó mi atención gracias a REC, y aunque Imago Mortis me pareció una película espantosa, el hecho de recuperar al veterano Kevin Costner (actor crucificado injustamente tras Waterworld), y contar con la jovencísima y sensual Ivana Vaquero (El Laberinto del Fauno) prometía en un encargo originalmente escrito por Jhon Travis.

Si bien La Otra Hija no puede considerarse una película de terror como tal, su argumento gira en torno a lo sobrenatural al igual que ocurría con Dragonfly. Un principio sorpresivo, y lenta en su narración, así como en su desarrollo escénico. A pesar de la ausencia de efectos impactantes y escenas provocadoras, el guionista es capaz de mantenernos intrigados dentro de un suspense trivial, pero que sigue dando buenos resultados.

Por supuesto, se podría haber jugado algo más en diversos fragmentos de film, y es que la realización de Luis solo nos deja boquiabiertos en la última media hora, en la cual la muestra de una tensión medianamente controlada, se torna en pura oscuridad, pavor, y desesperación. Ni que decir tiene que las interpretaciones de los principales protagonistas son excelentes. 

No aporta nada nuevo, pero personalmente hecho en falta producciones como ésta… Al fin y al cabo, más se criticó Señales y se ha convertido en una de mis favoritas. Menos efectillos de ordenador, y más guiones con seso que es lo que hace falta.


JM.Salas

0 comentarios: