INTER ARBORES (Rus): Ya Otreshennost Granitsi Svyatoye [Wroth Emitter/Backfire Prod CD 2010]


Chocante álbum, extraño titulo, y experimental banda. INTER ARBORES proceden de Rusia, y en “Ya Otreshennost Granitsi Svyatoye” han dado un giro de tuerca a su sonido, pasando de Funeral Doom/ Death Metal al actual e hipnótico Doom/Ambient/Post Rock. Ellos mimos lo definen como el resultado de una nueva búsqueda, y es que INTER ARBORES se alejan de cualquier idea minimalista.

Definitivamente este debut no es apto para todos los públicos. “Ya Otreshennost Granitsi Svyatoye” está compuesto por una sola pista de unos treinta y ocho minutos compuesta entre 2007 y 2009, en la que la banda plasma atmósferas tristes y ambientales, narraciones puntuales y breves (sobre la soledad, la tristeza, el cosmos, y… extraterrestres???), pasajes acústicos, guitarras distorsionadas, en un conjunto principalmente instrumental, desconcertante y magnético.

Su sonido es por encima de todo melancólico y triste, aunque no han invertido demasiado en ofrecer unas melodías complejas y pegadizas, por eso los ambientes “Drone” me producen a veces cierta somnolencia. Dentro del pesimismo, la tristeza y la locura instrumental, es en el minuto dieciocho de la pista donde logran despertarme del letargo ofreciendo una breve dosis de armonía Post-Rock y solos de guitarra, pero de nuevo vuelven a lo que mejor saben hacer.

No sabría con quien compararlos, pero si os pica la curiosidad, y os va el estilo ambiental, la tranquilidad, y la experimentación deberías darle una escucha. El álbum fue grabado y masterizado por el británico Greg Chandler, con presentación en digipack.


JM.Salas

0 comentarios: