IN EXTREMO(Ger): Sterneneisen [Island CD 2011]



He aquí el último trabajo de los RAMMSTEIN del Folk. “Sterneneisen” (Estrella de Acero) me pareció un álbum muy entretenido en mi primera toma de contacto, los temas iniciales “Zigeunerskat” y “Gold” sonaban y de hecho me suenan increíblemente enérgicos, contundentes y pegadizos, a la altura de las piezas que componen discos como “7” o “Sängerkrieg” algo alejados del folklore intenso de “Mein Rasend Herz” sí, pero fieles al estilo y características de la banda que todos esperamos.  Sin embargo a medida que ha pasado el tiempo he ido perdiendo interés en este trabajo.


“Sterneneisen” es un álbum que no decepcionará a los fans de IN EXTREMO, pero los alemanes han caído en un error trágico sobre todo porque al dejarnos boquiabiertos con estribillos geniales o ritmos agresivos (rozando el Thrash) en “Auge um Auge”, recursos gaiteros emotivos en “Stalker” y la homónima “Sterneneisen”, haciendo uso del castellano en “Viva La Vida” (algo que ya es predecible), e ingredientes industriales en “Unsichtbar”, el resto de la grabación se torna en cansina sobre todo en lo que a “baladas” y partes a medio se refiere, y no exagero, ya concibo este nuevo material como un MCD con pistas  de relleno al modo ensayo que pasan sin pena ni gloria, o más bien paso yo mismo en búsqueda de genialidades medievales más certeras (que las hay).

En resumen, ideas muy hábiles en las pistas más vivas y fuertes, y somnolencia en unas canciones lentas sin rumbo, que aburren a más no poder.

Una puntualización: Además del formato estándar también se ha editado una nueva versión con DVD incluyendo temas del tour "Wahre Jahre", mientras que la versión Deluxe incluye un segundo CD, una bandera, un adhesivo, una hebilla de cinturón y una "plantilla". Cualquier cosa es valida para evitar el pirateo.

JM.Salas

0 comentarios: