FAST AND FURIOUS 5 (US) [Universal Pictures 2011]

Argumento:

El ex policía Brian O´Conner se alía con el ex convicto Dom Toretto al otro lado de la ley. Desde que Brian y Mia Toretto dejaron a Dom sin custodia, no han hecho más que eludir a las autoridades. Ahora están en Rio de Janeiro y deben hacer un nuevo trabajo para ganarse la libertad

Reseña:

Sesiones no disponibles, butacas llenas… esta claro que el hibrido entre tipos duros, tuning y tías buenas sigue dando resultados comerciales excelentes, otra cosa muy distinta es que algunos soporten dentro de lo posible las fantasmadas al modo Transporter que nos brindan películas de este tipo.

Paul Walker y Vin Diesel puede que sean un buen reclamo para el éxito de taquilla, pero si a la saga “A Todo Gas” le añadimos a viejos conocidos de secuelas anteriores como Jordana Brewster, Chris "Ludacris”, Tyrese Gibson, al coreano Sung Kang y los “reggaetonianos” Tegui Calderón y Don Omar (aportando buenas dosis de humor), conformando una especie de Equipo A más glamoroso,  la expectación es inigualable.

Al otro lado (y frente al citado clan), un gigantesco Luke Hobbs (Dwayne Johnson), y la española Elsa Pataky que a pesar de lo que muchos comentan, tiene un papel algo más extendido que unos dos minutos, intentando evitar una misión surrealista.

Dicho esto, la peli cumple perfectamente su objetivo, pero también en ella hay implícito un argumento algo menos superficial y mejor desarrollo que en episodios anteriores, y es que la búsqueda de la libertad por parte de Toretto es la clave principal, y comenzando por el final de la cuarta, nos ofrece dos horas nada cansinas, llenas de acción y entretenidas, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Desde luego no decepcionará a los fans, pero desde luego la escena calcada a “Triple X” (si habéis visto el trailer sabréis a lo que me refiero) y un final tan “bonito” sobran. Se trata de que intentéis dejar un poco a parte el realismo, y dejéis un poco el cerebro en una esquina, porque sí empezáis a sacarle punta a las escenas os descojonareis!! Al menos se han cortado un poco con el tuning, y han optado por clásicos como Chevrolet Corvette  y un Ford Galaxie del ´63.

Si os preguntáis si habrá una sexta parte, os bastará con no levantaros de la butaca durante los créditos. No acabo de entender porque Elsa Pataky se pasa todo el ultimo plano de puntillas (¡?).

Un nota: aquellos que intentan imitar las peripecias de Vin Diesel tras salir del cine en su cuatro ruedas para impresionar a la chavala de turno, por favor que lo dejen, es un poco triste!!.
JM.Salas

0 comentarios: