EL ELFO OSCURO: R.A. Salvatore [Timun Más / Editorial Ceac S.A. 2001]

Dentro de la colección de Reinos Olvidados, se encuadra esta trilogía sobre Drizzt Do’Urden, el protagonista de esta historia, uno de los personajes más carismáticos de dicha colección, una de las  más conocidas en cuanto a novelas de fantasía y ciencia-ficción.

Como ha pasado en el mundo del cine con El señor de los Anillos o La Guerra de las Galaxias, donde primero se conocieron los finales y después los orígenes (en el caso de la primera El Hobbit  se estrenará en breve), estos libros se escribieron con posterioridad a la aparición del protagonista en las novelas, y supone contar la historia del personaje en su origen, de donde salió, porqué se convirtió en lo que es, etc.

Esta edición es de coleccionistas, recogiendo, como ya he mencionado, la trilogía del origen de Drizzt Do’Urden, guerrero drow, de D’Aermon N’Achezbaernon, novena casa de Menzoberranzan, de la Antípoda Oscura, el mundo secreto bajo la superficie de los Reinos Olvidados.

Para los amantes de la literatura fantástica, es una buena forma de adentrarse en esta inacabable historia del mundo de los Reinos Olvidados, que cuenta con cientos de historias por explorar.


del Loreto Blázquez

0 comentarios: