CONAN, EL BARBARO (US) [Lionsgate Films 2011]

Argumento:
Conan, un niño cimerio nacido en plena batalla y que no conoció a su madre, graba en su mente la imagen de los asesinos de su padre. Al encontrarse huérfano, malvive hasta que se convierte en un adulto fuerte y valiente, con la única idea de vengarse. Para ello, vivirá grandes aventuras y tendrá que hacer frente a grandes dificultades, en las que se verán mezclados el amor, la amistad, la muerte y la brujería.


Reseña:
La película ha sido muy criticada, tanto por la crítica cinematográfica propiamente dicha, como por los fans de la primera adaptación al cine.
Personalmente, como amante del cine de aventuras que soy, y viendo la película sin comparaciones odiosas, la verdad es que he disfrutado viéndola. La historia en sí tiene poco que ver con las primeras películas de los 80, así que a partir de ahí, salvo el físico del protagonista, poco más podemos comparar. Además, está más relacionada con la historia que se desarrolla en el cómic (la original al fin y al cabo), con lo que es más fiel al personaje de Conan que aquellas otras.
Tiene algunos fallos, por lo menos en la versión 3D, en concreto, en una escena que se nota a leguas que es una maqueta. Por lo demás, posee grandes escenarios paisajistas, grandes efectos especiales, y un bastante del “ama, vive y mata” propio del personaje protagonista.
Si os gustan este tipo de películas, de aventuras, de brujas, y batallas de espada y sangre, os la recomiendo para pasar la tarde en el cine, puesto que es bastante entretenida, y en la escena final, hasta si lo pensáis, hace reflexionar un poco.

Mª del Loreto Blázquez Gallego

0 comentarios: