AS A DROP OF BLOOD: ITALIAN BEATDOWN HARDCORE!!


Formados en el 2008, este quinteto italiano constituido por ex miembros de WALK WITHOUT ENEMIES está abriéndose paso en la escena a un ritmo veloz con su reciente debut “Fall Of Your World” lanzado a través de la discográfica polaca Spook Records. Fue el vocalista Succio (Nikolas), quien se ofreció a hablarnos sobre la particular y brutal rítmica de la banda.

«La música es la única forma de arte que queda en esta generación»

Hola, saludos desde nuestro Blog-Zine, ¿como van las cosas?
Hola a todos, saludos de Nikolas y AS A DROP OF BLOOD también. Las cosas actualmente van bien, estamos satisfechos con nuestro trabajo del año pasado. Hemos evolucionado musical y mentalmente; estamos esperando para finalizar nuestro año de trabajo con el “The Return To Strength Festival” el 13 de Mayo, y entonces nos pararemos debido a nuestros trabajos, y volveremos a tocar en Septiembre.
En primer lugar, ¿Porqué elegisteis un nombre como AS A DROP OF BLOOD para vuestra banda?
El nombre AS A DROP OF BLOOD fue elegido porque representa muchas cosas metafóricamente. Puede representar la pasión, el esfuerzo, la lucha, la resistencia, la intensidad y la llama que nunca se apaga. Es un nombre que representa muchas de nuestras características.
 
Intensos riffs, canciones pesadas y brutales, voces agresivas, ritmos contundentes y pegadizos... en mi opinión AS A DROP OF BLOOD vuelven a revivir  el viejo espíritu Hardcore de las primeras bandas de los '90, pero ¿cuáles son vuestras influencias principales y cómo describirías vuestro sonido a nuestros lectores?

Si, puede que tengas razón!. Escuchamos mucha música, algunas veces cambiamos nuestro estilo de música sin una dirección concreta.
Con respecto a lo de componer nuestra música, intentamos ser lo más originales posible, así que no tenemos alguno modelo o influencia importante, seguimos nuestros instintos y sentimientos. Pienso que no hay nada más influyente que la vida.  “Fall Of Your World” era nuestra primera grabación seria, las nuevas canciones serán diferentes, más pesadas e intensas, tratamos de ser más maduros cuando componemos música ahora. 

“Fall Of Your World” ha sido editado por Spook Records ¿Estás satisfecho con la labor de promoción y distribución del sello polaco? ¿Recibisteis otras ofertas? ¿Por qué esta elección?
Si,  FOYW fichó por Spook Records, y estamos contentos con el trabajo del sello. Nos han ayudado mucho a promover nuestro primer larga duración. Su ayuda fue realmente significativa.
Sobre otras discográficas, hemos firmado por un segundo sello alemán llamado “One Life, One Crew”, y nos han ayudado también a promover nuestro merchandise y shows por Alemania y Austria. Dentro de poco, saldrá un Split donde vais a encontrar tres canciones nuevas que formarán parte de nuestro disco, que será editado tan pronto como sea posible.
¿Cuál es el concepto de la portada y letras de vuestro debut, y que opináis sobre la situación política actual?
La portada de FOYW es simple pero significativa al mismo tiempo y representa el mundo donde vivimos, atrapados por esto sistema corrompido por la gente. De todos modos no hay política en nuestra música, odiamos la política y pensamos que la música y la política deben ser dos cosas diferentes.
 
La lírica de FOYW es bastante simple. En particular hablan de la frustración, la amistad, y nuestros miembros en sí. Las nuevas letras de las canciones serán más introspectivas y tendran un feeling mas cálido. Habrá más sentimientos opuestos como furia, frustración y opresión, sin excluir nuestra forma de ser.  
 
¿Cuál es vuestra opinión sobre la utilización de teclados, instrumentos clásicos (tradicionales) y sintetizadores en los grupos actuales? ¿El uso de instrumentos No-Metal es una forma de evolucionar dentro de la creación e inspiración musical?
Primero, me encanta la música y la escucho sin prejuicios. Por eso creo que la utilización de instrumentos digitales tales como sintetizadores y teclados quizás sea un nuevo método de inspiración para muchos grupos. Sin embargo, pienso que quien utilice estos instrumentos tiene que crear un  nuevo estilo de música. De todos modos, nunca tendré prejuicios. Creo que la música es la única forma de arte que queda en esta generación (curiosa reflexión_ndr), por ello la gente puede utilizar lo que quiera para crear su propio estilo.
¿Y sobre conciertos? ¿En que sitios habéis tocado y con que bandas? ¿Dirías que AS A DROP OF BLOOD es un grupo de estudio o de directo?
Obviamente tocamos el año pasado en Italia, también en Suiza, Austria y Alemania con bandas como To Kill, Death Before Dishonor, Carpathian, Ruiner, Wisdom In Chains, Billy The Kid, Nasty, Cunthunt777, Lazare, y muchos más. Disfrutamos cada concierto que damos e intentamos hacerlo lo mejor que podemos tanto en  directo como en grabaciones de estudio. Somos un grupo joven y estamos creciendo cada vez más.
¿Los miembros del grupo están envueltos en otros proyectos? Recuerdo a WALK WITHOUT ENEMIES… ¿Que ocurrió con esta banda?
WALK WITHOUT ENEMIES fue nuestra primera banda, ya sabes, éramos jóvenes y parecía más un hobby que algo serio. Terminamos cuando entendimos que no podíamos trabajar mejor y con un humor apropiado. Nuestro batería toca también en otro grupo de NYHC llamado DON´T FORGET, escuchadlos si os gusta el sonido de Madball, Skarhead y Sick Of It All.
Tenéis ahora un nuevo vocalista ¿Qué tal ha ido su adaptación a la banda?
La adaptación de nuestro nuevo vocalista fue genial. Era un viejo amigo, con mucha experiencia incluso en grupos de Metalcore y Deathcore. Es un cantante técnicamente increíble, y por eso, no hubo ningún tipo de problema. Lo escuchareis en próximos trabajos.
¿Qué conocéis de la escena española?
Conocemos THE BAND APART que vinieron a nuestra ciudad. Tocan música muy pesada, y nos han gustado mucho.
¿Podrías aconsejarnos algunas banda italianas, y algunos trabajos recientes que te hayan gustado?
Hay muchos grupos en nuestro país que tienen nuevos discos. Te aconsejaría escuchar Don't Forget, Face Your Enemy, Embrace Destruction, Attitude, To Ed Gein, Startoday, Straight Opposition, Payback, Da4th, Never Step Back, Face The Game, Dine In Hell, Novel Of Sin y Hierophant. Son grupos que molan.
¿Cómo será el nuevo sonido del grupo, y cuales son vuestros planes futuros?
Como te dije antes, AADOB tendrá en el futuro un sonido más particular, intenso, duro, fuerte e introspectivo. Esperamos que os gusten nuestros temas nuevos.
Sobre nuestros planes, esperamos editar el año que viene nuestro nuevo álbum y un video oficial,  para tocar más que el año pasado y visitar más países, incluso una gira.
Bueno Nikolas, gracias por tu tiempo, ha sido un placer compartir algo más de información sobre AS A DROP OF BLOOD para los fans españoles. Las ultimas palabras son tuyas!!
Me alegran tus palabras. Esperamos ir a España tan pronto como nos sea posible. Queremos dar las gracias a todos que creen  en nosotros, nuestro equipo: Spook Records y OneLife OneCrew  que nos ayudan, y a los que apoyan la escena, y todos los que sean fieles a  sus ideales. Abrazos de AS A DROP OF BLOOD!

Entrevista: Asher Hill

0 comentarios: