ABSOLUTE (Fra): Fulguro Tongue [Self-Financed 2010]

Si “Bâillonnés” fue un trabajo interesante, estos franceses han ido más allá en el álbum que nos ocupa. “Fulguro Tongue” es una buena muestra de cómo saber combinar estilos musicales con una elegancia extrema, y es inevitable que guarden cierta relación con sus compatriotas SMASH HIT COMBO por ello.

La banda continua fusionado el Hip-Hop, Rapcore y el Metal creando efectos originales gracias a samplers, ingredientes techno o teclados, y marcándose estribillos tribalescos por doquier. La nueva obra es algo más cañera, con menor número de fragmentos a medio tiempo, proponiendo más virguerías “jazzeras” y ritmos más frescos.

Su sonido posee ciertas similitudes con SYSTEM OF A DOWN,  no solo por las voces agresivas de “Fly Lala” o la forma de rapear en si, sino por los quiebros de cuerdas enérgicos y directos de “Play On” o “Pressure” que se contraponen a los estribillos melódicos de voces limpias o las atmósferas tranquilas y oscuras de “Enemy Bross”. Dentro de toda la rabia, ABSOLUTE sabe coger elementos ya vistos en grupos archiconocidos como PRODIGY, SENSER o PUBLIC ENEMY, administrándole un enfoque personal.

Si os gustan las bandas citadas no dudéis en darles una escucha porque no os defraudarán. No os perdaís las lineas vertidas sobre "Mauvaise Voi", y los ambientes caribeños-fusión puntuales originarios de ORISHAS.

JM.Salas

0 comentarios: