ISSA (Nor): Sing Of Angels [Frontiers / Mastertrax CD 2010]

ISSA es una chica de 26 años procedente de Oslo, que consiguió ganar un concurso noruego con 150.000 votos gracias al tema “Fade Away” escrito por Stian Aarstad antiguo teclista y pianista de DIMMU BORGIR. Además ha trabajado en directo con grupos de Hard Rock y Metal junto a gente como Uli Kusch (HELLOWEEN, MASTERPLAN), Nobby Noberg (SAINT DEAMON, DYONYSUS) y Peter Huss (SINERGY y guitarra), todos ellos miembros de ISSA a día de hoy.

Tras acercarse a su curriculum, nos quedaba experimentar su potencial, y puedo decir que el debut “Sing Of Angels” es un disco ciertamente logrado, empezando por su difícil calificación estilística (ahondando  en terrenos Metal y picoteando en estilos como A.O.R.,Hard Rock y Pop), pasando por sus mágicos y pegadizos estribillos,  y terminando en el impecable sonidazo a cargo de Ronny Milianowicz (PRIMAL FEAR, SAINT DEAMON, DYONISUS).

Hay dos puntos fundamentales en la música de ISSA. Por un lado la fuerte influencia “retro” encontrando su base a finales de los ´80 en músicos clave como BON JOVI, el canadiense BRYAN ADAMS, o incluso las míticas VIXEN en la vocalización, “Chorus”, e ingredientes Rock. Buenos ejemplos de ello son temas como “As I Live And Breathe”, el elocuente “Give Me A Sign”, y el enérgico “River Of Love” (mi favorito).

En segundo lugar, en ISSA juegan un importante papel los teclados de Tim Larsson, profundizando en terrenos vigentes como Power o Gothic Metal, y es que el inicial “Angels Crying”, “Flying High” o “How Will I Know” no dejan lugar a dudas, ya que son cortes algo más Metal, más vivos y si se me permite la expresión… más oscuros. Puede que los últimos NIGHTWISH sean una buena referencia en este sentido, es más, si ISSA tiene algo en común con Anette Olzon Blyckert, es que ambas no tienen una formación lírica y clásica pero poseen una voz dulce, rockera y angelical a la altura de las circunstancias.

Por supuesto, dejando a un lado esta atractiva y particular mezcla, ISSA ha echado mano (como no podía ser de otra forma) de piezas lentas, románticas y comerciales. “It´s Not Me” o “Unbelievable”” ponen el broche final a un trabajo elegante y potente que no dejará indiferente a nadie.

Site: http://www.frontiers.it/                                                                          
JM.Salas

0 comentarios: