MUCHAS GRACIAS, LA MALAHÁ


Mañana iniciaré un viaje a Perú, que me tendrá alejado por un periodo de tres meses, sin embargo, cuando se empieza un viaje, como tal aventura, se desconoce de modo certero como puede desarrollarse. Hace diez meses que llegué a La Malahá, por motivo de la investigación que realicé sobre MONTEVIVE, el año pasado. Durante todo este tiempo, mis vivencias y mi existencia se han ido enriqueciendo a través de las diversas actividades que hemos ido compartiendo con otros vecinos del pueblo.

NOËL PUENTE ART: un paso más en la creatividad

Nació en Sittard (Holanda) en 1971, con posterior residencia en Granada, donde cursó Bellas Artes y fue músico de algunas bandas pioneras en la escena local de los primeros ´90. Buena parte de sus obras adornan los garitos de la ciudad, y ha realizado infinidad de diseños personalizados, portadas, y reproducciones hasta conseguir su propio estilo. Actualmente esta inmerso en la esfera del diseño grafico, desarrollando trabajos publicitarios, prensa, e ilustraciones.

BORKNAGAR (Nor): Urd [Century Media CD 2012]

Más alejados del Black Metal, pero fieles a los caracteres cósmicos de su particular universo musical, los noruegos BORKNAGAR vuelven a transportarnos a una atmosfera etérea, dinámica y celestial con un line-up excelente, en el que podemos encontrar a Lazare (SOLEFALD), Vintersorg (CRONIAN, OTYG…) y el propio Vortex (ARCTURUS, ex DIMMU BORGIR…).

CRIADAS Y SEÑORAS (USA) [DREAMWORKS PICTURES 2011]

Argumento:
Skeeter (Emma Stone), ha regresado a su ciudad de origen después de acabar la universidad. Quiere ser escritora, y necesita adquirir algo de experiencia para conseguir su trabajo soñado. Tras conseguir un pequeño empleo en el periódico local, decide hacer un libro sobre entrevistas hechas a las mujeres al servicio de las casas más poderosas del pueblo, en plena época de segregación racial.

EL QUINTO PODER: TÚ TIENES LA CLAVE

En las sociedades democráticas existen tres poderes, en principio, diferenciados.  El primero de ellos es el poder ejecutivo, el que ejecuta las normas y gestiona los recursos conforme a las mismas. El segundo es el legislativo, normalmente un parlamento, elegido por sufragio universal y directo, por todos los ciudadanos con derecho a voto, que se encarga de redactar y aprobar las leyes, y controlar, a su vez, al poder ejecutivo. El tercero, el judicial, se encarga de que no existan abusos de poder por ninguno de los otros dos poderes, y de cumplir y hacer cumplir la legislación, los derechos y libertades fundamentales, y los principios generales de la democracia, siempre, imparcialmente.

Después, popularmente, existe el cuarto poder, ostentado por los medios de comunicación, que son los encargados de facilitarnos toda la información a la que tenemos acceso, y, que, de esta forma, controlan nuestro conocimiento, y nuestra opinión con respecto a las actitudes y acciones de nuestros representantes políticos, entre otros aspectos.

Por último, existe el quinto poder, el poder ciudadano, ese poder que parece cada día un poco más enquistado, como adormilado, pero que está ahí, deseando resurgir de sus cenizas y volver a controlar lo que siempre ha hecho, su soberanía y su opinión sobre lo que quiere que se haga con respecto a los que la forman, los/as ciudadanos/as.

JOHN CARTER (US) [Walt Disney Pictures 2012]

Argumento: 

Narra la historia de un veterano de guerra antiguo capitán militar de la Guerra Civil llamado John Carter quien, inexplicablemente, es transportado hasta Marte. Allí se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas entre los habitantes del planeta.